La caída del Sistema es un invento, dice Bartlett; ¿y el asesinato de Buendía?

Bartlett
Manuel Bartlett Díaz FOTO: WEB

Tenían que pasar 30 años de la famosa caída del sistema para que Manuel Bartlett Díaz reconociera que es falsa la versión, que sólo es un invento. Tenía que ser nombrado Bartlett Díaz como futuro director de CFE para encontrar a quien echarle la culpa: «No tiene nada que ver la caída del Sistema, eso fue una invención de Salinas, Fernández de Ceballos y Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos».

Pero la caída del Sistema no es lo único que se le achaca a Manuel Barttlet, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid. Mucho se ha escrito sobre su participación en el asesinado del periodista Manuel Buendía.

Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso escribió sobre el caso señalando que se desclasificaron documentos de la CIA en donde aparecía el nombre de Bartlett: «Buendía llevó a cabo una investigación sobre la colusión de Manuel Bartlett con personajes consortes de narcotraficantes». Por cierto, ¿puede viajar Bartlett Díaz a los Estados Unidos? Allá lo espera un Gran Jurado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sin cuestionamientos, MANUEL BARTLETT es un politico. Un maestro. UN MEXICANO EJEMPLAR… Justo lo que se necesita para liberar a MÉXICO de esa sociedad de violentos empoderados, decadentes, sádicos, explotadores y desalmados que ha secuestrado a la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *