Despiden a 26 trabajadores de Pronatura

Pronatura
Al menos 26 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada de la organización ambiental Pronatura, desde el pasado 3 de julio. Un pequeño grupo de ellos protestó en las oficinas de Pronatura, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza número 73 del municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 26 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada de la organización ambiental Pronatura, desde el pasado 3 de julio.

Un pequeño grupo de ellos protestó en las oficinas de Pronatura, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza número 73 del municipio de Coatepec.

De acuerdo con Aníbal Ramírez Soto, director del Programa Ecoforestal de Pronatura, los trabajadores exigen que sean reinstalados y que se les otorgue seguridad social.

«Pedimos los derechos mínimos de los trabajadores, seguridad social y las cuotas que se deben al seguro, se deben más de 20 años y por cuestiones legales sólo se pueden recuperar cinco y es lo que estamos pidiendo para los trabajadores».

Las personas laboraron entre 1 y 14 años en dicha organización, dedicada a la conservación de los ecosistemas.

«No hemos sido notificados formalmente, pero las oficinas fueron encadenadas, fueron cerradas de manera irresponsable, porque adentro tenemos la reserva de semillas, que es un proyecto financiado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza con dinero del Banco Mundial y esta reserva tiene refrigeradores, congeladores y necesita la operación de los técnicos porque estamos trabajando con seres vivos».

El entrevistado reveló que se están perdiendo millones de semillas que se encuentran al interior de las oficinas de Pronatura.

Los trabajadores se dedicaban a la colecta de semillas, investigación, elaboración de cartografías, reforestación y otras actividades que están suspendidas.

«Somos gente trabajadora que hemos conseguido proyectos de distintas fuentes y para nosotros es extremadamente irresponsable lo que está haciendo el consejo directivo de Pronatura México, mandando abogados en lugar de diálogo, tenemos compromisos con el gobierno de Estados Unidos», remató Ramírez Soto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *