Pocas ferias del libro infantil en México

Ferias
La realización de ferias del libro infantil y juvenil no es un objetivo de los estados de la República, por ello, solo hay siete de éstas en todo el país. Así lo expresó Marina Núñez Bespalova, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, quien además minimizó dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La realización de ferias del libro infantil y juvenil no es un objetivo de los estados de la República, por ello, solo hay siete de éstas en todo el país.

Así lo expresó Marina Núñez Bespalova, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, quien además minimizó dicha situación.

«Quizá esto no sea un objetivo de los estados, en todos los estados hay ferias del libro y en todas las ferias libro hay programas para niños, porque no puedes evitarlo».

La entrevistada recordó que en México existe una gran industria de libros infantiles y juveniles. Además, existe un gran grupo de promotores, mediadores y escritores.

«Siempre hay un programa que suele ser uno de los más sólidos, el que estén en estas distintas ferias, quizá no lo enfocan a una feria infantil y juvenil, porque cómo negocio, la parte de comercialización es más complejo que te resulte y que te rinda frutos de manera inmediata si solo la enfocas a un público».

La funcionaria federal mencionó que el hecho de que sólo existan siete ferias del libro infantil y juvenil en el país no representa un problema.

«No hay problema en que no existan, con el tiempo seguramente de irán forjando pero mientras no se pierdan en las otras ferias esos espacios dedicados a los niños, no creo que haya mayor problema».

También destacó la importancia de que los niños aprendan a “leer su realidad”, para que al final se tengan adultos críticos y lectores con capacidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *