Conmemora Ayuntamiento de Veracruz 159 aniversario del Registro Civil

Registro
Este sábado, acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acudió a la conmemoración del 159 Aniversario del Registro Civil de la ciudad FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Este sábado, acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acudió a la conmemoración del 159 Aniversario del Registro Civil de la ciudad.

Durante su discurso el munícipe veracruzano resaltó que el Registro Civil de Veracruz fue el primero a nivel nacional y en él quedó asentada la primera acta de nacimiento en el país, con el nombre de la hija del presidente Juárez: doña Jerónima Francisca Juárez Maza.

Dicha acta original había estado bajo el resguardo del Gobierno Estatal. Después de ser restaurada y realizar un facsímil exacto, ahora se encuentra en el Registro Civil de Veracruz, como parte importante del legado histórico veracruzano y del país, manifestó el alcalde.

En el evento, el director general del Registro Civil del Estado, Omar Cruz Cruz, realizó la proyección del video y narración que reseña la historia del Registro Civil, en Sala Melchor Ocampo.

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la Dirección General, oficiales y personal del Registro Civil con mayor trayectoria.

Asimismo, oficiales aprobados en la “inscripción de actos y hechos jurídicos relativos al estado civil de las personas” recibieron sus certificados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *