Enrique Márquez, director del IVEC, tan estulto como se ve; no encontró literatos para sus reconocimientos de la FIL

Márquez
Xalapa, Ver. Enrique Márquez Almazán, director del IVEC FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Cómo estará el gremio literario en Xalapa que en una feria del libro los reconocimientos son para una maestra de ballet, un músico y un escultor. Por supuesto, no se le está restando mérito a estos artistas, todos ellos con una obra destacada e importante en su ramo. Pero estamos hablando de una feria del libro. ¿Acaso no hay escritores, editores, promotores de la lectura, maestros de literatura que merezcan esos reconocimientos?

Se aprecia que Enrique Márquez, director del IVEC, es tan estulto como se ve; ¿acaso no tiene asesores que le guíen, que sepan quién es quién en la cultura en Veracruz? ¿Quieren nombres? Ahí les van: Raúl Hernández Viveros, Silvia Tomasa Rivera, Estrella del Valle, Lourdes Hernández Quiñones, Alberto Espejo, José Homero, Rafael Antúnez, Mercedes Lozano, Nidia Vincent, José Luis Martínez Suárez, Ángel José Fernández, por mencionar sólo unos cuantos.

Por supuesto, ninguno de estos escritores, editores y maestros anda levantando la mano para pedir que se le reconozca, porque los reconocimientos parten del agradecimiento de una institución, de una comunidad, de un pueblo que reconoce la labor que ellos realizan en el ámbito que les compete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *