Sin stand ayuntamiento de Xalapa en feria del libro

Libro
El ayuntamiento de Xalapa carece de un stand en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, con sede en el Colegio Preparatorio de Xalapa. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, reveló que este instituto no cuenta con un espacio para ofertar los libros de cuentos que escriben niñas y niños FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa carece de un stand en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, con sede en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, reveló que este instituto no cuenta con un espacio para ofertar los libros de cuentos que escriben niñas y niños.

«Nos dijeron que no (hay un stand), entonces ahorita vamos a ver con las bibliotecas aliadas, que afortunadamente son varias».

En años anteriores, el ayuntamiento capitalino participó de manera formal en el evento.

La funcionaria municipal dijo desconocer los motivos por los cuales en la edición vigésimo novena de la feria no fueron tomados en cuenta.

«En el Instituto Municipal de las Mujeres hemos impulsado una política afirmativa para que las niñas de Xalapa tengan la oportunidad de expresarse a través del formato conocido, que es el cuento».

Hidalgo González recordó que se han realizado dos concursos de cuentos y como resultado se elaboraron dos libros, mismos que se mandaron a imprimir.

«Ahorita ya tenemos bien poquitos (libros), ya son cientos nada más, porque el primer tiraje fue de como 700 libros y el Segundo de unos 300 libros, por lo mismo nosotras solicitamos una cooperación para poder imprimir más», remató la Directora del IMMX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *