Ayuntamiento de Xalapa fue invitado; no quiso participar: IVEC

Cultura
El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa desechó la invitación por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para participar y montar su stand en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018.

Así lo expresó el director del IVEC, Enrique Márquez Almazán, quien añadió que la invitación se hizo en tiempo y forma al ayuntamiento capitalino.

«Se invitó (al ayuntamiento) pero no quisieron. Declinaron, se les invitó pero no desearon participar. Se les invitó porque se les tiene que invitar, como cada año se invita».

En el Colegio Preparatorio de Xalapa, sede de la vigésima novena edición de la feria, el entrevistado dijo desconocer si dicha situación se debió a cuestiones políticas.

«Cada año (participaba el ayuntamiento de Xalapa), está el stand allá arriba, pero se les invitó y declinaron», insistió el funcionario estatal.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil inició este 27 de julio. Se realiza en homenaje al escritor Sergio Pitol.

La feria durará diez días; del 27 de julio al 5 de agosto, donde participan 61 expositores con la representación de más de 250 fondos editoriales.

Márquez Almazán subrayó que serán reconocidas tres figuras veracruzanas por su trayectoria artística y cultural.

Se trata Martha Elena Sagahún Morales; Alberto de la Rosa (de Tlen Huicani) y Teodoro Cano García (escultor y muralista del Totonacapan).

Entre los invitados se encuentran los escritores e ilustradores Juan Villoro, Patricio Ortiz, Antonio Malpica, Jorge Volpi, Kimberly Maldonado, Carlos Torralba, Honorio Robledo, Norma Muñoz Ledo, Ana García Bergua, Sergio Andricaín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este señorito EnriqueMárquez Almazán no tenía más que expresar ahí solito… Y Juan Villoro que hace ahí después de las críticas de ser un príncipe del poder… Y Enriquito un Principito y desde luego no el «El principito» ya afamado de Antoine D’Exupery… Los tiempos siguen y corren y sólo limpiarse las espaldas y la frente antes de que la bomba yucateca estalle!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.