Veracruz, sede por primera vez de festival de monólogos

Monólogos
Por primera vez en el estado de Veracruz se lleva a cabo el “Festival de monólogos: teatro a una sola voz” La sede del evento es la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, ubicado en esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por primera vez en el estado de Veracruz se lleva a cabo el “Festival de monólogos: teatro a una sola voz”

La sede del evento es la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, ubicado en esta ciudad.

La directora del recinto cultural, Rosa Eglantina González Sánchez, mencionó que siete compañías de teatro, provenientes de distintos estados de la República, participarán en el evento.

El evento teatral se realiza del 25 al 31 de julio, como parte del programa Verano Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Las funciones son a las siete de la noche y la entrada es gratuita.

«Vamos a tener la presencia de siete compañías que han girado a lo largo del país, somos la penúltima sede antes de que lleguen a la Ciudad de México, los invitamos porque son obras, son monólogos, de muy buena calidad, que podrían acompañar sus tardes en este verano cultural», subrayó González Sánchez.

La Directora del Teatro del Estado detalló que las agrupaciones han estado en San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Colima y otros estados.

«Veracruz se integra al circuito de monólogos y digamos que es el representante de la zona sur donde vamos a ser los anfitriones de este gran festival».

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el IVEC.

Se tiene un cupo para 250 personas en cada función teatral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *