Instalan más de mil cámaras de vigilancia en Xalapa

Cámaras
Mil cuatro cámaras de vigilancia fueron instaladas en Xalapa, para disminuir la incidencia delictiva. El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, reveló que anteriormente sólo existían 45 cámaras en la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mil cuatro cámaras de vigilancia fueron instaladas en Xalapa, para disminuir la incidencia delictiva.

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, reveló que anteriormente sólo existían 45 cámaras en la ciudad.

«Nos sirvió mucho tener la comunicación con Seguridad Pública, le dimos la atención, con el programa de mil cuatro cámaras que se instalaron, eso le va a ayudar mucho a Xalapa. De 45 cámaras a mil cuatro cámaras ha habido un cambio radical».

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, logró la instalación de dicho equipamiento en distintos puntos de la capital, sobre todo en las colonias.

El funcionario municipal aclaró que ya no serán instaladas más cámaras de vigilancia durante este año, toda vez que el programa fue ejecutado en un 100 por ciento.

«La instalación de cámaras ya está al 100 por ciento, simplemente viene el siguiente paso que es darlas de alta en el C4 y que empiecen a funcionar».

Fernández Garibay comentó que los ciudadanos que forman parte del programa Vecino Vigilante continúan operando en sus colonias.

«Están trabajando directamente con el gobierno del estado, recuerden que en estos momentos nosotros seguimos en la creación de la Policía Municipal», culminó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *