Inaugura el Gobernador Yunes exposición de obras de arte recuperadas de la corrupción, con valor estimado de 8 millones dólares

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró, en la Galería de Arte Contemporáneo, la exposición «Interpretaciones Formales», donde se exponen 16 obras de arte de importantes autores, que fueron recuperadas en residencias compradas por Javier Duarte y su familia, y que se estima tienen un valor aproximado de casi 8 millones de dólares.

Dijo que estas obras de gran calidad, de pintores como Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner, son aportadas al patrimonio cultural de los veracruzanos.

El Gobernador detalló que las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes.

«Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos«.

Agregó que la importancia de esta exposición, además de estética, es un recordatorio de que este Gobierno se comprometió a combatir la corrupción a fondo, y se hizo desde antes de tomar posesión.

El Gobernador hizo la invitación a los veracruzanos para que visiten esta exposición y a los medios de comunicación a que la difundan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *