Una barbarie legislativa Yunista la imposición del Fiscal Anticorrupción: Manuel Huerta

Duarte
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; se pronunció de manera contundente en relación a la designación que efectuó el Congreso el pasado 24 de julio del fiscal anticorrupción.

Calificó como actos desesperados por mantener la impunidad de los que gobiernan el estado y afirmó que MORENA llevará a cabo las acciones de carácter legal, político y legislativo para no permitir que quede un fiscal a modo.

Expresó que la designación del Fiscal Anticorrupción es inválida,  porque no cubre los requisitos mínimos que la ley prevé para  que el Congreso tome un acuerdo con validez. Esta designación se realizó en un claro acto fuera de la Ley, con las trampas con las que Yunes acostumbra actuar.

Aseguró que pretenden que el fiscal les proteja las espaldas a su salida del poder, quieren  evitar ser investigados por las corruptelas que cometieron ellos y anteriores administraciones, nombran un fiscal a modo para que les permita una salida sin justicia.

El morenista subrayó que el pueblo ya eligió a quien lo represente en las cámaras, ellos son quiénes deben tener voz y voto en las decisiones que le corresponden al pueblo y eso es lo que se defenderá hasta el final.

No permitiremos que pisen la voluntad del pueblo, no habrá un fiscal carnal. MORENA camina hacia la transición dentro de la legalidad, la transformación será por la vía pacífica de manera coordinada entre lo federal y lo estatal, habrá reformas constitucionales que castiguen a la corrupción como delito grave, no habrá casos como el que se realizó en el Congreso del Estado con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción. Estas reformas constitucionales, aplicarán para todos porque el fuero será eliminado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *