Tribunales podrían invalidar nombramiento de fiscal anticorrupción: Barra Veracruzana de Abogados

Fiscal
Los Tribunales podrían invalidar el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, indicó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los Tribunales podrían invalidar el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, indicó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna.

Señaló que el procedimiento para la designación fue ilegal y confía en que el caso llegue a los Tribunales y sea la instancia en donde se resuelva este polémico nombramiento que obtuvo 27 votos en el Congreso del Estado de Veracruz.

«Todo procedimiento debe ser justo y apegado a derecho. Cuando no es apegado a derecho es un procedimiento ilegal» e indicó que tal y como se llevó a cabo el procedimiento la tarde de este martes 24 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz, no fue la correcta.

Opinó que las acciones y las maneras en que fue votado, no estaban estipulados en la convocatoria y mucho menos se aclaró cuando se dieron a conocer a los candidatos a ocupar el cargo.

«Si los Tribunales dicen que fue un procedimiento no conforme a la convocatoria y a derecho se dejaría sin validez ese nombramiento».

Explicó que la Comisión de Procuración de Justicia de la Legislatura Local, debió detallar cómo es que se llevaría a cabo el procedimiento.

A la Barra de Abogados, no le correspondería en este caso hacer las impugnaciones, pero sí a los diputados de las fracciones y los aspirantes que también intentaron llegar a ser elegidos para Fiscal Anticorrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *