En el tema del fiscal anticorrupción, el Congreso es autónomo, afirma el Gobernador Yunes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Congreso es totalmente autónomo, indicó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al referirse a la designación del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien la tarde de este martes 24 de julio (2018) fue nombrado por el Congreso del Estado de Veracruz.

«El Gobernador del Estado respeta y celebra esa autonomía, porque es parte del cambio que promovimos y estoy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones, un cambio profundo en Veracruz y hoy el Congreso puede actuar con la autonomía».

El Ejecutivo fue entrevistado en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa, donde salió a lustrarse el calzado y donde fue abordado por la prensa estatal.

Agregó que el Poder Legislativo como el Poder Judicial toman decisiones que el titular del Ejecutivo estatal las respeta.

En otro tema, el Gobernador señaló que en el combate a la delincuencia, Veracruz avanzó, aunque no es un problema resuelto todavía, debido a que recibió al estado en una etapa de crecimiento exponencial de la delincuencia.

Acusó que uno de los generadores de inseguridad en Veracruz era «la complicidad de las propias autoridades estatales con la delincuencia, logramos romper ese círculo, logramos romper la incidencia delictiva este año y hemos empezado a disminuir, lo da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública son cifras oficiales Veracruz logra disminuir».

Anunció que el próximo domingo desde el municipio de Martínez de la Torre, dará a conocer el comparativo de las 10 primeras semanas de este año contra las 10 segundas semanas de este mismo 2018, en las que se demuestra que la inseguridad va a la baja.

El gobernador consideró que el mes de julio “ha sido bueno”, por la disminución de la delincuencia, y citó como ejemplo que este martes 24 de julio sólo hubo dos delitos de alto impacto en todo el estado, en el que hay ocho millones 200 mil habitantes.

Reconoció que aun cuando se combate a la delincuencia, los ciudadanos en todo el país tienen otra percepción, porque se sienten inseguros, pero en la medida en que las condiciones mejoren, ese sentir cambiará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *