Jesús Villegas Ríos, el asesor que entregó información a cambio de unas monedas

Jesús Villegas Ríos, exasesor de SSA en el sexenio de Javier Duarte FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Uno de los responsables del desfalco en la Secretaría de Salud es, según el Contralor del estado, Jesús Villegas Ríos, quien por cierto fue inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos. Este sujeto, estaba reportado entre los empleados que trabajaban cerca de él en la Secretaría de Salud como un jefe déspota y acosador. Se sabe que Villegas Ríos, buscando librar una orden de aprehensión, entregó mucha información. Quizá, porque le quedan pagos pendientes por esa información entregada, es que acude con cierta regularidad a las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde por cierto se presentó la tarde de este miércoles como un sujeto amable, cordial y hasta “chistocito”. Los empleados que en algún tiempo trabajaron junto a él están asombrados de su transformación. Jesús Villegas Ríos con poder, tan déspota, tan malhumorado, tan nefasto y ahora se presenta como lo que siempre fue: un sujeto anodino, apocado, lleno de complejos, traidor y soplón. ¿Será que tenga tratos con Miguel Ángel García, el administrador actual? Por supuesto allá los que supongan que se puede confiar en esta clase de sujetos, pues ya se sabe que quien traiciona una vez, traiciona dos, tres, siete y hasta setenta y siete veces.

¿Y si al Fiscal Anticorrupción lo elegimos nosotros?; después de todo, los diputados ya no nos representan

Sí, ya sabemos que en teoría los diputados representan la voluntad del pueblo, sabemos que los elegimos para que tomen decisiones que nos beneficien a nosotros. Sin embargo, en los últimos años, o mejor dicho en los últimos sexenios los diputados sólo representan los intereses de partido, los intereses de quien los hizo diputados y esos no fuimos nosotros. Por ello no debería sorprendernos que una persona anodina, sin méritos políticos o sociales llegue a diputado, pues ese legislador le deberá el puesto al gobernante que lo puso ahí. Entonces, si los diputados, sean de cualquier partido, ya no nos representan y eso los invalida para elegir al Fiscal Anticorrupción, porque no lo elegimos nosotros. Existen mecanismos que se podrían implementar para que se cree una comisión ciudadana que elija a quien deberá ser el Fiscal Anticorrupción. Por cierto, muchos gritaban histéricos por la elección del Fiscal Anticorrupción, pero, ¿saben esos histéricos qué funciones asumiría ese nuevo funcionario público? Algunos gritaban consignas sobre temas que para nada le atañen. Puras ganas de armar escándalo.

Tres años de Libertad bajo Palabra; los celebraremos en Las Coronelas

El día sábado 28 de julio a las 13:00 horas en el restaurante Las Coronelas de nuestro amigo Ernesto Aguilar Yarmuch, en Las Trancas, se llevará a cabo la celebración de los tres años de Libertad bajo Palabra, el portal de mayor crecimiento en el estado de Veracruz. Han sido tres años fructíferos, tres años llenos de retos, tres años en los que hemos demostrado que se puede hacer un periodismo veraz, inteligente, honesto, pero al mismo tiempo mordaz y atractivo. El mérito por estos tres años es de nuestros colaboradores, periodistas profesionales que hacen de la noticia la materia prima de sus notas, análisis y reportajes. Son ya 17 millones de visitas a nuestro portal en tan sólo tres años, lo que habla de un crecimiento exponencial. Ante esto, agradecemos a nuestros lectores su preferencia, sus comentarios y sus reclamos. Ustedes son los que han hecho de Libertad bajo Palabra un referente informativo importante en el estado y la región. Muchas metas se han alcanzado; todavía quedan retos por llevar a cabo. Pero para seguir adelante primero hay que celebrar los logros alcanzados, las satisfacciones que nos ha dejado servir a la sociedad. Porque en Libertad bajo Palabra tenemos muy claro que el periodismo es un bien social, y por ello se debe brindar para beneficio de los ciudadanos. ¡Tres años y esto apenas comienza!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *