Acusan a profesora de fraude; obtuvo dinero por vender plazas

Fraude
La profesora de Villa Azueta, María de Jesús Aguilar Ramírez, FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Comunicados

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La profesora de Villa Azueta, María de Jesús Aguilar Ramírez, defraudó a entre 25 y 30 personas, quienes le dieron dinero para la presunta compra de una plaza docente.

La maestra de secundaria pedía un pago inicial superior a los 30 mil pesos para comenzar el trámite en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, relató que el año pasado depositó a la mujer 31 mil pesos. Desde entonces, sólo le han dado largas.

La catedrática justificó a sus “clientes” que el procedimiento para obtener una plaza magisterial era tardado.

Se presume que defrauda a las personas en contubernio con José Luis Pitalúa, presunto empleado de Recursos Humanos de la SEV.

Aguilar Ramírez no ha otorgado ninguna plaza docente desde que se ha dedicado a dicho negocio ilegal.

También usó como pretexto la veda por el proceso electoral 2017-2018 y prometió que cuando éste concluyera, las plazas docentes serían liberadas.

Cuando los interesados le reclamaban su dinero, ella afirmaba haber realizado las transferencias bancarias; sin embargo, éstas nunca se vieron reflejadas.

Incluso, acusaba a las personas por haberle enviado el número de cuenta o tarjeta bancaria con errores, cuando en realidad eso no ocurría.

La gente señala a María de Jesús Aguilar Ramírez por fraude y no descarta iniciar un proceso legal en su contra para que sea sancionada con todo el peso de la ley.

La última reforma a la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial, el 15 de agosto de 2017, en su fracción XIV, del Capítulo IV: “Del servicio profesional docente”, establece la forma legal para la asignación de plazas magisteriales.

«Administrar la asignación de plazas con estricto apego al orden establecido con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor, de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso. Podrán asignarse para el inicio del ciclo escolar o en el transcurso de éste cuando se generen vacantes que deban ser ocupadas», se lee.

Las personas exigen a la profesora de Villa Azueta, municipio localizado al sur de Veracruz, que regrese el dinero obtenido con base en engaños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. COMO ENTONCES AUTORIZA RECURSOS HUMANOS QUE OTORGUEN LAS PLAZAS, QUE SE ASIGNEN SI NO CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD DEBEN ESTAR EN CONTUBERNIO DEBEN FINCAR RESPONSABILIDADES Y DAR REVERSA A ESAS PLAZAS ASIGNADAS INDEBIDAMENTE POR NO CUMPLIR CON DISPOSICIONES NORMATIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *