Tesorera de telesecundaria Carolino Anaya desvía recursos, denuncian

Tesorera
En la escuela telesecundaria “Carolino Anaya” se han desviado los recursos económicos aportados por la Sociedad de Padres de Familia para el mantenimiento del edificio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la escuela telesecundaria “Carolino Anaya” se han desviado los recursos económicos aportados por la Sociedad de Padres de Familia para el mantenimiento del edificio.

La madre de familia, Marisol Álvarez Vázquez, denunció que la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Aidee Aparicio, no transparenta, ni justifica la aplicación del dinero.

La Tesorera había afirmado que se comprarían diez computadoras, pero sólo fueron cuatro y no se supo el destino del dinero.

«Luego dijo que se compraron anaqueles para el área de biblioteca y el aula de cómputo. Ese día a la secretaria general le dijeron que se pintaron los anaqueles. Los baños están fatales».

Además, los parientes de Aidee Aparicio son quienes se encargan de los trabajos para la rehabilitación y mantenimiento del plantel, con el propósito de que los recursos económicos queden en su familia.

«No permite que nadie trabaje. Aidee metió a toda su familia a trabajar ahí, a su hermano que es albañil, al herrero y a toda su gente, no permite que nadie entre a trabajar si no es de su familia», añadió Marisol Álvarez.

La señora fue secretaria de la Sociedad de Padres de Familia; sin embargo, la Tesorera hizo todo para expulsarla y poner a otra persona de su “confianza”.

«Pido a los padres de familia, a la directora, que esta señora ya no toque nada de esa escuela. Ya terminó su tiempo, su hija ya salió de la escuela».

La entrevistada pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea revisado el manejo de los recursos en la telesecundaria “Carolino Anaya”.

«Que rinda cuentas o que se retire ya. Que le hagan una auditoría», solicitó la inconforme.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *