Entre gritos y jaloneos, toma protesta el fiscal anticorrupción en el Congreso de Veracruz

Fiscal
Fue aprobado el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Anticorrupción. Con 27 votos a favor, el Congreso del Estado de Veracruz, hizo la designación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fue aprobado el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Anticorrupción. Con 27 votos a favor, el Congreso del Estado de Veracruz, hizo la designación.

En un ambiente polémico, con gritos y discusiones, así como la toma de la Tribuna, fueron parte de los momentos durante la segunda ronda de votaciones en busca de sacar el tema este martes 24 de julio (2018).

En el Pleno se escuchaban los gritos de «son peor que Duarte» y algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron la tribuna al estar en desacuerdo con el nombramiento.

Trataban de impedir que la presidenta de la Mesa Directiva, María Eliza Manterola Sainz, continuara con la sesión.

Luego de tomar la protesta, Marcos Even Torres fue perseguido por unos simpatizantes de Morena y también encararon a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, para reclamar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

El Fiscal Anticorrupción permanecerá por un periodo de cinco años, se informó luego de que se votara un dictamen improvisado de la Comisión de Procuración de Justicia que establecía que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sería el ciudadano que haya obtenido el mayor número de votos de entre las ternas.

Sólo votaron en favor los diputados del PAN, del PRD así como los independientes Miriam Judith González Sheridan y Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Para reanudar la sesión, los panistas instalaron la Mesa Directiva enfrente de la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, designando a Cadena Sandoval como secretaria de la Mesa Directiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *