«Entrada gratuita», se lee en taquillas del MIX

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó el ingreso gratuito al Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, empleado de Servicios Generales del MIX, desde el viernes pasado fueron colocadas hojas blancas tamaño carta en las taquillas, con la leyenda: «Entrada gratuita».

El entrevistado explicó que el dinero recabado en taquillas era utilizado para el pago de salarios de los 34 trabajadores, que aún desempeñan funciones en el museo.

Después, el pasado 12 de julio, la Secretaría de Turismo, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, asumió la administración del espacio cultural y turístico.

Al día siguiente, los 25 guías de las salas fueron despedidos injustificadamente. El titular de la dependencia estatal argumentó que se trataba de jóvenes que realizaban su servicio social:

«Estamos preocupados, porque Turismo informó a partir del viernes que ya era entrada gratuita, entonces queremos creer que Turismo ya tiene un presupuesto para nosotros, para salarios, de dónde va a salir para nosotros».

El empleado negó que personal o autoridades de Sectur se hayan acercado para dar a conocer los pormenores del plan que se emprendería para resolver los problemas del museo.

Y es que el MIX mantiene un adeudo superior a 7 millones de pesos por concepto de Infonavit, Seguro Social y servicio de agua potable.

Incluso, el pasado 5 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *