Bajan solicitudes de seguridad por vacaciones

Seguridad
Las solicitudes de seguridad y vigilancia han disminuido durante este periodo vacacional. De acuerdo con el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, antes de las vacaciones se recibían hasta 20 solicitudes a la semana en la regiduría FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las solicitudes de seguridad y vigilancia han disminuido durante este periodo vacacional.

De acuerdo con el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, antes de las vacaciones se recibían hasta 20 solicitudes a la semana en la regiduría.

Sin embargo, en la última semana apenas se han recibido tres peticiones de vigilancia.

«Nos sirvió mucho tener la comunicación con seguridad pública, le dimos la atención con el programa para la instalación de cámaras de vigilancia, eso nos va a ayudar mucho a Xalapa».

El próximo jueves se llevará a cabo una reunión entre integrantes de la Comisión de Seguridad.

«Sí le puedo decir que ha bajado el número de visitas a la regiduría en cuanto a este tema en particular. Solicitaban todo tipo de apoyo, rondines, cámaras de vigilancia».

El entrevistado aseguró que el personal de la regiduría a su cargo labora de manera normal durante estas vacaciones de verano.

También comentó que el próximo jueves se emprenderán acciones de capacitación en las colonias, para prevenir el delito.

«Vamos a llevar a protección civil, seguridad pública, estamos viendo si vamos a poder llevar a un representante del DIF, para acercarnos un poco más, dar un lado más humano y poder estar cerca de la gente», remató Fernández Garibay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *