Peña pide 200 mil millones para el bono de marcha de sus funcionarios federales; lo comenta Ricardo Raphael

Enrique Peña Nieto FOTO: SOPITAS.COM

El articulista de El Universal señala en su columna Política Zoom que, a pesar de no ser necesario, hubiera sido un buen gesto por parte de Peña Nieto poner al tanto a Andrés Manuel López Obrador de los 200 mil millones de pesos que pidió prestado a unos meses de terminar su gestión. Hubiera sido un buen gesto sobre todo porque quien tendrá que asumir la responsabilidad de esa deuda será el tabasqueño.

Parte de esos 200 mil millones, dice Raphael, será para el bono de marcha de los funcionaros federales. En una parte de su artículo el autor señala: «No parece justo que, por un lado, el gabinete de AMLO vaya a tener que arreglársela con un salario reducido a la mitad y, por el otro, los amigos del presidente saliente partan con las alforjas a reventar».

Se sabe de lo jugoso que es ese bono de marcha, lo cual equivaldría a un año de salarios de un funcionario de alto nivel del próximo gobierno de López Obrador. Así andan muchos, tratando de hacer en estos meses su “año de Hidalgo”, antes de que la austeridad se instale en este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es un abuso por parte del gobierno actual, pero la disminución de los salarios es porque así lo quiere AMLO, para pagarles compensación a los estudiantes, y aumentar las pensiones,viene que cumplir sus promesas de campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.