Más de 800 familias han sido beneficiadas con una estufa ecológica al día de hoy: Fernando Yunes Márquez

Estufa
La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez acudió a supervisar la instalación de estufas ecológicas a familias que habitan en la colonia Enrique Peña Nieto, de esta ciudad FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Aseguró el Alcalde que se abatirá el cien por ciento de este rezago
6 millones de pesos en inversión total

Veracruz, Ver. La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez acudió a supervisar la instalación de estufas ecológicas a familias que habitan en la colonia Enrique Peña Nieto, de esta ciudad.

Se trata de una parte de las acciones de implementación del Programa Municipal Mejoramiento a la Vivienda, que se han realizado durante el presente mes.

Para la entrega de estufas ecológicas se utiliza como criterio primordial que los beneficiarios cocinaran con leña o carbón. Desde marzo de 2018 se brindó los vales de este apoyo a varias familias, para más tarde acudir a instalar las estufas en sus domicilios.

A fin de abatir el 100 por ciento esta carencia social, hasta este momento, han recibido estufas ecológicas 865 familias de un padrón de mil, que habitan de las zonas de atención prioritaria del municipio de Veracruz, con lo cual se mejora la calidad de vida de los menores y se previene enfermedades respiratorias.

El costo de cada estufa asciende a 6 mil pesos, por lo que se trata de una inversión total de 6 millones de pesos. El apoyo de esta modalidad incluye el suministro e instalación -de acuerdo con las necesidades de la vivienda. Dicho  producto supera los estándares de calidad de la Alianza Global para Cocinas Limpias que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

Al visitar la vivienda el alcalde manifestó que también se ha otorgado apoyos como piso firme, techo seguro, cuartos adicionales y baños ecológicos, en ésta y otras colonias populares del municipio. “Lo que queremos con esto es que las familias vivan más seguras, que tengan una condición social mucho mejor”.

El presidente municipal Fernando Yunes es el primer alcalde que visita esta colonia y en total son 21 colonias donde se instalan las estufas ecológicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *