Por maltrato animal, procederán legalmente contra evento taurino en Xico

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Movimiento Conciencia, procederán legalmente en contra del evento taurino realizado en el municipio de Xico, dio a conocer la activista, Claudia Leonardo.

«Vamos a proceder en contra de los actos que se cometieron este domingo 22 de julio durante la capea (…) con organismos internacionales y expertos en infancia y maltrato animal vamos a empezar las investigaciones».

Aseguró que se deberá proceder legalmente contra quienes hayan cometido actos de violencia y maltrato animal, durante la suelta de toros conocida como capea (antes xiqueñada).

Detalló que hubo lesionados, así como niños que ingresaron a la corrida de toros a pesar de que está prohibida la entrada fundamentada en que el Artículo 28 de la Ley de Protección de los Animales del estado de Veracruz prohíbe vaquilladas, pamplonada o maltrato animal.

La activista mostró fotografías y hasta documentos de las acciones que implementaron los organizadores del evento taurino.

También detalló que las autoridades entregaban oficios, en los que hacían responsables a los papás de que sus hijos menores de edad entraran a observar el encierro de los animales.

La tarde de este domingo 22 de julio fueron arrestados los organizadores de la fiesta con toros, porque mediante operativo sorpresa de la Fiscalía Especializado para Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) descubrieron niños dentro del recinto.

También, trascendió la muerte de un toro por estocada, acto que ocurrió delante de los niños, lo que provocó la movilización del personal de la Fiscalía. Esa misma tarde la plaza de toros fue clausurada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *