Expriistas y experredistas piden inclusión en gobierno de Cuitláhuac

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Líderes campesinos, transportistas, excandidatos independientes, experredistas, expriistas y otras personalidades protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que los tome en cuenta para su gobierno.

La gente conformó el Movimiento para la Reconstrucción del Estado, con el lema «el pueblo mandata y el gobierno acata», y realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Con equipo de sonido, dijeron que buscan espacios para trabajar de manera coordinada en la próxima administración estatal, que encabezará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y coordinadora del movimiento mencionado, Victoria Gutiérrez Pérez, exigió una audiencia con García Jiménez.

«Lo principal es que trabajaremos con nuestras propuestas de salud, educación, economía y todo eso para trabajar en las mesas, eso es lo que nos interesa: coadyuvar a que se haga un plan estatal de desarrollo con el pueblo y con la gente, y no que vengan iluminados de otras partes a querer hacer algo que es de los veracruzanos».

Cabe recordar que en la administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, fueron contratadas varias personas que provenían de la Ciudad de México y eran cercanos de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México.

A su juicio, en el Movimiento para la Reconstrucción del Estado hay gente con la capacidad para proponer soluciones a los problemas que enfrenta el estado.

En la plaza pública se observó al líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, señalado de orquestar manifestaciones a cambio de plazas docentes; también el excandidato independiente a la diputación local, Johnny Archer Rodríguez; y otras personalidades.

«Los gobiernos pasados fueron malos, cuando van a estar coordinados, ellos creen que el gobierno es su empresa para enriquecerse», enfatizó Gutiérrez Pérez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿con base en qué exigen ser parte del nuevo gobierno? Incluirlos sería continuar los mismos vicios. Los veracruzanos debemos oponernos a tal exigencia. Queremos verdaderos cambios no que sigan las mismas ratas formando parte del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.