Se ofrece un millón de pesos por un exfiscal; ¿cuánto se ofrecerá por los servidores públicos que hoy trabajan para el crimen organizado?

Recompensa
El Gobernador Yunes dijo que se está ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de José Roberto Sánchez Cortés, peligroso delincuente que opera en la zona sur del Estado, de Acayucan hasta Agua Dulce FOTO: CGCS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Se ofrece hasta un millón de pesos por datos que lleven a la captura de José Roberto Sánchez Cortés, quien fuera fiscal en Acayucan en los tiempos de Luis Ángel Bravo. Se dice que este fiscal pasó a las filas del crimen organizado, estando en activo como fiscal. Por supuesto, una vez enterados de cómo opera el crimen organizado extraña que sólo un fiscal sea el perseguido; uno o unos cuantos. No hay administración en ninguna parte del estado que no esté infiltrada por los cárteles de la droga. Así como se conocieron los movimientos de José Roberto Sánchez y de sus actividades en favor de los criminales, así se sabrá de los fiscales y ministerios públicos que en este momento están actuando en favor de las bandas delictivas. Se sabe de varios casos en donde no sólo los ministerios públicos, sino los mismos empleados de hacienda que pasan información a estas bandas para que actúen en contra de los ciudadanos. Por ello es importante la captura de José Roberto Sánchez, porque su captura sería un aviso para esos que en este momento trabajan para el crimen, amparados en un puesto de funcionarios públicos.

En Veracruz foro para la pacificación; hace falta un verdadero programa de reinserción social

En Veracruz se está tomando en cuenta el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes como base para uno de los foros por para trazar la ruta de la pacificación en el país, una propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador que en su momento causó mucha polémica ante la posibilidad de una ley de amnistía. Uno de los temas importantes que se ha soslayado en los Centros de Readaptación Social es el educativo. Si bien, en algunos de estos centros se llevan a cabo clases de preparatoria e incluso universitarios, pocos presos son los que aprovechan esta oportunidad. Aunque no sólo se deben brindar estas actividades escolares, sino que también se deben llevar a cabo actividades culturales y deportivas. Existen muchos testimonios de promotores culturales y deportivos que señalan la buena recepción que tienen los presos para realizar actividades deportivas y culturales. Libertad bajo Palabra es un programa de fomento a la lectura que inició en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes que entonces se encontraba en Banderilla, Veracruz. La recepción de los jóvenes a los cursos de lectura fue muy buena, si tomamos en cuenta que la mayoría de los jóvenes habían abandonado sus estudios de educación básica. El cambio que en pocas semanas hicieron los jóvenes que participaban en esta actividad literaria fue bastante notorio. Este mismo programa se aplicó en el Cereso de Pacho Viejo, donde hasta se editó el libro Letras Cautivas, con textos y poemas de los mismos reclusos. ¿Por qué no se continuó con estas actividades? Porque las autoridades lo consideraron innecesario. Este es un asomo de la realidad de nuestras autoridades penitenciarias.

¿Qué se traen contra el “Mijis”?; denuncia atentado en su contra

Pedro César Carrizales, diputado electo de San Luis Potosí, mejor conocido como el “Mijis”, primero sufrió de bullying cibernético en redes sociales, cuando se le criticó que provenía de una banda callejera, que había pisado en la cárcel, pero que se había rehabilitado. Muchos usuarios de redes sociales sólo se quedaron con la primera parte, pero se olvidaron de la rehabilitación y de los esfuerzos del “Mijis” por ayudar a personas en situación de calle a que tengan mejores posibilidades. Pues ahora el propio Pedro Carrizales denuncia un posible atentado en su contra: “Hace un par de horas sufrí un atentado iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes. Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; Ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!” (sic) Afortunadamente sólo fue el susto, aunque al parecer sí hubo intención de lastimarlo. El “Mijis” agradece desde su cuenta de Facebook a las personas que se preocuparon por él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *