Invierten 2 mdp en fiestas de Xico

Xico
El ayuntamiento de Xico invirtió más de 2 millones de pesos en la realización de las fiestas de Santa María Magdalena, informó el síndico único José Miguel Cuel Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xico, Ver. El ayuntamiento de Xico invirtió más de 2 millones de pesos en la realización de las fiestas de Santa María Magdalena, informó el síndico único José Miguel Cuel Guevara.

El entrevistado recalcó que se espera una derrama económica superior al monto invertido.

Además, refirió que el monto favorecerá a los pobladores que esperan con ansias la festividad programada para el mes de julio.

«Estamos hablando, arriba de los 2 millones de pesos y estamos tratando de hacer lo mejor para que la gente de Xico goce de unas fiestas. A fin de cuentas es dinero de los xiqueños, nosotros lo tenemos que usar para el beneficio de todos ellos cuidando el margen sin descuidar los servicios. La fiesta está pero los servicios tienen que continuar».

Dijo que la administración municipal, procuró a los comercios locales y de fuera, siempre y cuando contemplaran en sus labores a pobladores de la localidad.

De ellos, siete vendieron bebidas embriagantes, repartidos en la calle principal. Además se negó la instalación de carpas, propensas a ser focos de personas en estado de ebriedad.

«No contamos de un recinto ferial del cual no podemos obtener una cantidad de dinero como Coatepec y otras ferias. Lo poco que se recupera es de los puestos, tampoco estamos lacerando a los que vienen a invertir en las fiestas».

Los empleos generados se ofrecieron a cien pobladores en Xico.

«Quisiéramos que hubiese total apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno, no es posible aún pero esperemos que con el próximo gobierno podamos tener el apoyo necesario para poder recibir alguna aportación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *