Autoridades municipales reportan saldo blanco durante la suelta de toros en Xico

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Dos heridos durante la suelta de toros en el municipio de Xico y como «saldo blanco» fue reportado por las autoridades municipales y sanitarias quienes reconocieron que no tuvieron capacidad para atender de manera adecuada todos los percances.

Uno de ellos tuvo lesión en la pierna y otro tuvo que ser trasladado al hospital por intoxicación etílica, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna.

Dio a conocer que se instalaron 17 ambulancias para atender cualquier emergencia y 348 personas en áreas de seguridad y primeros auxilios.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria indicó que se reporta saldo blanco porque no se registraron pérdidas de vida, aunque uno sólo tuvo golpes en la cabeza por la caída que sufrió derivado de las bebidas embriagantes que ingirió.

La presidenta municipal, Gloria Luz Galván Orduña, explicó que las autoridades municipales invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos para la fiesta de Xico.

Y calculan haber recibido en promedio 100 mil turistas, cantidad que es complicado mantener en control, dijo al ser cuestionada por la prensa.

Dijo que no hubo maltrato animal «aunque se trata de una fiesta que no todos pueden entender y se respetan las ideologías de cada persona», refirió.

Este evento transcurrió de manera tranquila. Incluso los asistentes abucheaban a los organizadores por el aburrimiento pues los toros en pocas ocasiones persiguieron a los toreros.

«¡Fraude!, ¡fraude!» gritaba la gente porque los 18 animales permanecían quietos y salvo algunas ocasiones corrían pero a los pocos metros se detenían.

El evento comenzó a las 12:00 del día y concluyó a las 14:00 horas de este 22 de julio (2108)  en el municipio de Xico, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *