Se avecina una gran pifia del INE sobre fideicomiso de morenistas, que no de Morena; al parecer les ardió la posibilidad de que les bajara el sueldo

Chapulines
Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: WEB

Todo parece indicar que se avecina una gran pifia por parte de los consejeros del INE que aprobaron una multa al partido Morena por un supuesto fraude relacionado por un fideicomiso que se atribuye al partido de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que se soltaron los “demonios” de las fake news y se revivió a los AMLOfóbicos, la realidad jurídica ya se está manejando por varios analistas.

En primer lugar, Morena no formó ningún fideicomiso a favor de los damnificados del 19 de septiembre. El fideicomiso lo formaron morenistas y, jurídicamente, hay una enorme diferencia. En segundo lugar, el INE dice que no se conoce el destino del dinero de ese fideicomiso, pero ya están saliendo voces de personas que en varios lugares del país recibieron un apoyo por parte de ese fideicomiso.

En tercer lugar, el INE no quiso revisar las listas que Bansefi le entregó a los consejeros para que conocieran el destino de los recursos de ese fideicomiso, y cuarto, el INE no tiene competencia jurídica para sancionar fideicomisos, en todo caso el INE debió dar aviso a las autoridades hacendarias y financieras, que sí tienen competencia sobre fideicomisos privados. Todo parece indicar que a los consejeros del INE les ardió la posibilidad de que les bajaran sus magníficos sueldos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *