«Quien habla mal de los maestros, no los conoce»: Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación

Moctezuma
Adela Micha entrevistó al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

En la entrevista que sostuvo Adela Micha en esta semana con Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, se pudo ver a una periodista sin recursos, con un desconocimiento de sus propias preguntas, indigente de ideas y una pobreza y penuria de imaginación para preguntar. Su estrechez de miras la hizo ver muy limitada, al grado de que el propio Moctezuma Barragán le tuvo que decir que estaba casada con el tema de la Reforma Educativa.

Ejemplo, cuando el funcionario señalaba que el niño tiene que sentir y le dice a la conductora “imagina”, ella lo interrumpe y le dice «cosas chingonas», Moctezuma ni la toma en cuenta y sigue con su exposición de ideas. No obstante, se tocaron temas por iniciativa del próximo funcionario educativo, como la dignificación del maestro, objetivo de la próxima administración. Se pudo ver a un funcionario que señala que los maestros cuentan con maestrías y doctorados (70 por ciento) y que están preparados y que la reforma no es el método.

Insistió en revalorar al maestro, dándoles un rol importante como agentes de cambio; señaló que a los maestros no les gusta que se hable de capacitación sino de formación, remató puntualizando que el maestro por naturaleza quiere saber más, para trasmitir más. En un momento, Moctezuma Barragán, al ver el estupor y la ignorancia de la conductora le dice: «Ah no me escuchaste». Bien por Esteban Moctezuma, que piensa tomar en cuenta a los maestros como agentes de cambio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta tipa es una ignorante, patetica y ridicula. Son del grupo de mediocres chayoteros. Cobran por difamar y calumniar a quienes no se someten a su circulo de corrupcion e impunidad. Y aparte esta muy FEA.

  2. Como es posible que gente ignorante como adela micha este en un programa de televisión a ella y a los políticos de la mafia del poder son a los que deberían de evaluar y no a los maestros que se preparan día con dia

  3. QUIEN NO CONOSE A LOS MAESTROS ES USTED SEÑOR MOCTEZUMA ! DONDE YO VIVO SOLO TIENEN CLASES DE 8 A 12 AM Y LIS VIERNES NO TIENEN CLASES LE ESTOY HABLANDO DE NIVEL PRIMARIA ES REALMENTE PATETICO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.