Inaudito, el PES pide anular elección presidencial, a pesar de que ganó su candidato

Partido Encuentro Social (PES) FOTO: WEB

«Cosas veredes, amigo Sancho», aunque la anterior expresión se atribuye al Quijote, en el libro de Cervantes no aparece en ninguna de las dos partes. Pero la expresión ha trascendido para hacer énfasis en los insólito e inaudito de muchas cosas que vemos y estamos por ver. Tal es el caso de las impugnaciones del Partido Encuentro Social (PES) el cual, bajo diversos argumentos, solicita al INE la nulidad de la elección presidencial.

¡Pero si el que ganó fue Andrés Manuel López Obrador, el candidato que ellos eligieron! Lo que pasa es que el PES está próximo a desaparecer pues no alcanzó el mínimo porcentaje para seguir siendo un partido electoral. Ya intentó Encuentro Social nulificar el voto a los candidatos independientes, ya intentó que no se tomarán en cuenta los votos nulos, ya intentó de muchas maneras, pero no lo ha permitido el Instituto Nacional Electoral.

El PES pensó que, aliándose con López Obrador, iba a cosechar muchos votos, pero los que votaron por Andrés Manuel lo hicieron por Morena en su mayoría, y los partidos como el PT y el PES fueron ignorados olímpicamnte. Ahora, como así las cosas no les salieron bien, pues lo mejor para ellos es que se repitan las elecciones, a pesar de que su candidato ganó. «Cosas veredes, amigo Sancho».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *