AMLO explica en 20 minutos las falsedades del INE sobre el fideicomiso; «Yo no odio, pero no olvido; perdono, pero no olvido»

Imagen del video donde Andrés Manuel López Obrador explica el tema del fideicomiso de Morena, con el que el INE los quiere multar FOTO: WEB

En un video de más de 20 minutos transmitido en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador explica con documentos en mano el asunto del fideicomiso por el cual se está aplicando a Morena una multa por 197 millones de pesos. Andrés Manuel, el virtual presidente electo refirió que en un principio la propuesta era tomar parte de los recursos que el INE entrega a Morena para la elección presidencial y dar un 25 por ciento a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Pero como la ley electoral no lo permitía, decidieron hacer un fideicomiso entre militantes.

López Obrador mostró documentos de personas a quienes se entregó una aportación de dos mil 400 pesos de ese fideicomiso. De cada persona beneficiada se tienen los datos, y esos documentos los tiene el banco donde se abrió el fideicomiso, Hacienda y el propio INE. Para López Obrador es claro que la multa se da con la intención de manchar el triunfo de Morena, al tiempo que señaló que los consejeros actuaron de mala fe.

AMLO reprochó que algunos medios a los que calificó de “fifí” dieran mucha difusión al tema, sobre todo Reforma, que en algún momento acusó a Morena de dar un pago por 59 millones de pesos a un periódico, pero que en realidad era de 59 mil pesos; demostrable con factura.

«Yo no odio, pero no olvido; perdono, pero no olvido», dijo Andrés Manuel al referirse a ese intento de Reforma por desprestigiarlo. Después de la explicación mostró la galería de los hombres que lo guían: Cárdenas, Zapata, Morelos, Flores Magón, Juárez y Pancho Villa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *