Reparan Teatro del Estado; ya no hay goteras

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” recibió el mantenimiento apropiado para resarcir los daños que afectaban a las salas Emilio Carballido y Dagoberto Guillaumín.

De acuerdo con la directora del recinto cultural, Rosa Eglantina González Sánchez, el edificio ya no presenta filtraciones de agua.

«Afortunadamente, la directora anterior Anaid Chávez Trujillo le dio seguimiento a estas necesidades urgentes del teatro. Las goteras que estaban lograron detenerse y en esta ocasión podemos recibir en buenas condiciones a las agrupaciones que nos acompañan en la programación a lo largo del año».

La entrevistada detalló que el principal problema que presentaba el inmueble eran las “goteras”, situación que debía ser atendida con mayor prontitud.

«Hasta ahora las goteras eran lo que más urgía resolver. Están ya resuelvas. En diciembre tuvimos un incidente y la puerta de cristal ya fue reparada».

González Sánchez aseveró que las salas se encuentran en buenas condiciones para la realización de la “Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018”, del 1 al 15 de agosto, así como de otros eventos culturales y artísticos.

Cabe mencionar que para el mantenimiento y la rehabilitación del Teatro del Estado se han gestionado recursos económicos de la Federación, mediante el Programa Operativo Anual (POA).

Las filtraciones de agua habían empeorado desde enero del año 2016, por lo que se emprendieron los trabajos correspondientes para solucionar el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *