Peña Nieto se aumenta el sueldo, de 209 mil 967 pesos a 222 mil 260 pesos mensuales; ¿y los 60 millones de pobres? ¡Esos que se jodan!

Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un caradura es una persona descarada, atrevida y sinvergüenza. Pues no encontramos otro calificativo para describir al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Este personaje, quien ha conducido a su propio partido a revolcarse en el fango de la derrota, de acuerdo con la información difundida por el diario La Jornada, la SHCP elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, precisamente, dos semanas antes de las elecciones del primero de julio.

Dicho aumento se aplicó desde al propio presidente Enrique Peña Nieto hasta el personal de enlace, es decir, 317 mil 879 funcionarios. Puede usted imaginarse cómo se sienten al leer esta noticia los miles de burócratas, empleados, taxistas, maestros y otros más que luchan para llevar comida a los suyos con un miserable salario mínimo de 88 pesos diarios. Eso, señores, se llama tener poca madre.

Y es que según La Jornada, el mandatario tenía autorizado un pago mensual de 209 mil 967 pesos, pero con el aumento percibirá 222 mil 260 pesos, de los cuales 43 mil 441 pesos corresponden al sueldo base y 178 mil 819 a sus compensaciones, cifra que difiere de lo avalado por el Congreso. A ver si con esta información se quedan callados aquellos agoreros que critican a AMLO por sus medidas de austeridad. Esta fauna nociva debe ser erradicada de raíz, son insensibles a las necesidades de más de 60 millones de pobres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *