Coyotes, prestanombres y otra fauna nociva

Empresarios acreedores del gobierno estatal que fueron invitados a desalojar el Palacio de Gobierno la noche de ayer lunes. En la imagen, Alejandro Cossío FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Les toca defenderse. Ellos dieron el primer golpe mediático, acudiendo a Palacio de Gobierno para exigir que se les paguen adeudos contraídos en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Salieron en televisión nacional y ya no se diga en los medios locales, quienes les dieron completa cobertura. Sus argumentos son válidos, el de más peso es que las deudas con el gobierno son institucionales y el gobierno que llegue debe pagar a los acreedores. El gobierno de Yunes Linares ya reviró. Alejandro Cossio, el dramático “empresario” que sale en las fotos forcejeando con los policías porque quería pernoctar en la antesala de la oficina del gobernador es un coyote; ahora resulta que ni empresa tiene. Como anticipamos en una editorial anterior, buena parte de la deuda es ilegítima, pertenece a personas que se prestaron para los enjuagues financieros de Javier Duarte y compañía “Uno de los que aparecían en estas listas -señaló el gobernador- era Raúl Esquivel Hernández con 72 millones de pesos, quien era una de los prestadores de Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Publica y por ello se definió un procedimiento para comprobar los adeudos”. Muy bien, ahora toca a los empresarios, si es que en realidad lo son, defenderse, mostrar que son legítimos sus cobros. Pero si no lo son, mejor espérense al gobierno de Cuitláhuac García, a lo mejor a él si lo puedan engañar.

Fox, asesor y embajador de empresa que comercia mariguana; quizá porque dice pura mariguaneada

Cuando uno lee lo que publica Vicente Fox en Twitter llega a dudar de la cordura de quien fuera el “presidente del cambio”. Pero sus comentarios desatinados no son de las redes sociales en adelante. Desde que Fox era presidente decía muchas tonterías que hacían dudar si lo que tomaba era Prozac o un “churro” de mariguana. ¿Será por eso que la empres canadiense Khiron, una empresa que se especializa en la comercialización de la mariguana para uso medicinal, designó a Fox como su asesor y embajador de la marca, al tiempo que lo hacen parte de la junta directiva? La empresa declara que “Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos”. Pues de algo han servido las mariguaneadas que publica Fox, o su dislocada personalidad, a tal grado que ya es embajador de la mariguana medicinal.

El hijo de Pedro Ferriz, salió más necio que él; arma gresca en Twitter; “hijo de tigre, pintito”

El hijo de Pedro Ferriz, nieto del gran Pedro Ferriz Santa Cruz, armó gran polémica en Twitter con el siguiente mensaje: “Un salario jodido para gente importante en el país No es la solución. @lopezobrador_  #ÚbicatePendejoÚbicate”. De entrada, le critican el que señale que un sueldo de 100 mil pesos sea un sueldo jodido, y por otro lado le reprochan que se refiera a los funcionarios públicos como “gente importante”. De inmediato le contestaron, algunos de manera muy creativa: @ChairoMexicano le puso: Saliste peor que el pendejeador de tu padre, pero igual de minúsculo; @berkowitztorrez agregó: La gente importante debe tener un mejor salario ?? No pues entonces tú deberías ganar 500 pesos a la semana Ferriz o apoco si eres importante?. Por supuesto no faltó quien le señalara sus faltas de ortografía: Sobre todo cuando la gente importante no sabe escribir: ubícate #ubícatependejoubícate. Pedro Ferriz dice que anda buscando a AMLO para decirle en su cara “Pendejo”, pero se queja de que no lo dejan llegar a él. Por cierto, su padre, Pedro Ferriz de Con es quien quiso ser candidato independiente por la vía independiente. Ya ven lo que dicen: “Hijo de tigre, pintito”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *