Nelson Mandela, el gigante de Sudáfrica, a 100 años de su nacimiento

Nelson Mandela FOTO: WEB

En esta vida existen hombres gigantes que logran trascender a través del tiempo. Hombres que dejan de ser simples mortales para convertirse en grandes personajes; otros más osados logran convertirse en leyendas. Su existencia nos hace más humanos y nos da un rayo de esperanza para seguir creyendo en la humanidad.

Nombres como Gandhi, Simón Bolívar, Nelson Mandela, entre otros, son recordados por sus hechos y congruencia en sus actos. Uno de ellos, si viviera estaría cumpliendo 100 años. Nos referimos al libertador de Sudáfrica, Nelson Mandela, un abogado, hombre de color negro que luchó desde una celda, donde estuvo encerrando casi 30 años contra la política racista y discriminatoria como fue el apartheid.

El 16 de junio de 1964, ocho hombres, entre ellos el líder antiapartheid y miembro del Congreso Nacional Africano (ANC), Nelson Mandela, fue sentenciado a cadena perpetua en el juicio de Rivonia. En 1990, es liberado.

Pablo Milanés le escribió una canción, parte de esta dice: «Nelson Mandela, desde que tú naciste ya todo lo que hiciste, fue vivir para que un día se tuvieran que encontrar. Nelson Mandela, como pólvora regaste el amor, que te sostiene en una prisión, que te va a liberar». A 100 años de su nacimiento, se recuerda con cariño a un hombre que hizo más humano este mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *