Ministros reciben bono del Día de la Madre, como si tuvieran; y de por vida una pensión de 261 mil, más 134 mil de alimentos

Ministros
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: WEB

No es posible que la SCJN trate de engañar a los ciudadanos haciéndonos creer que ganan lo que no ganan. En su portal oficial, la SCJN subió un documento donde se dice que los ministros ganan 300 mil pesos mensuales y nada más. Lo que no explican son los ingresos extras que les dan hasta por el Día de la Madre, como si tuvieran.

Tan sólo en el 2015 el periódico La Jornada reportaba lo siguiente: «Los magistrados también gozan de otras protecciones (…) gozan de percepciones extraordinarias, seguros institucionales, de retiro, de gastos médicos mayores, aguinaldo, ayuda de gastos funerales, ayuda de anteojos, estímulo por antigüedad, por jubilación y licencia pre jubilatoria. Pago de defunción, prima vacacional, prima quinquenal, pago por riesgo –debido a “la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas”–, ayuda por jornadas electorales, por reconocimiento, ayuda de despensa, estímulo del Día de la Madre y seguridad social por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)».

Pero no sólo eso, en el mismo reporte La Jornada dice que «de acuerdo con datos de solicitudes de información ubicados en el portal de Infomex, los Ministros en retiro tienen una pensión mensual de hasta 261 mil 908 pesos. Aunado a ese pago, tienen a su disposición cinco trabajadores, que cobran sus salarios a la SCJN, así como otros bonos, entre los que sobresale el gasto de alimentación por 134 mil pesos al año».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que perros los ministros de la Suprema Corte de Justicia… hueso obtenido, hueso bien aprovechado… y que perra foto para la nota presente «LA PATRIA ES PRIMERO» que aparece ahí al lado izquierdo de la foto… que perra foto, que perra nota y que perros ministros de la «injusticia»….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *