Taxistas “guancheros” operan de forma ilegal el CAXA

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Otro conflicto entre taxistas se registró la mañana de este 17 de julio en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Los taxistas controlados denunciaron que otros conductores de taxi ingresan de manera ilegal a la central para robarles el pasaje.

Alrededor de las ocho de la mañana, un taxista controlado y otro taxista “guanchero”, como llaman a los taxistas “ilegales”, chocaron dentro de las instalaciones de CAXA.

Édgar López, taxista controlado desde hace 15 años, acusó que el taxi con número económico 8449 intentó invadir el espacio de los taxis controlados, situación que ocasionó el percance.

«El conflicto fue porque nosotros nos acomodábamos enfrente, para que no se pusieran ellos, a la hora de que cerramos nosotros se quisieron meter y le pegaron a un compañero, bueno, hubo un roce a un carro».

Entre siete taxistas colocaron macetas pesadas para que los taxis externos a la terminal no pudiesen ocupar sus espacios y ganarles a los clientes.

«La central tiene que tomar cartas en el asunto, por lo que han visto ya han puesto tubos y son cosas de los que ellos han ido haciendo».

El entrevistado acusó que los taxistas -que operan de manera ilegal- cobran 50 pesos como tarifa mínima, situación que es excesiva para los usuarios.

«Ellos ofrecen el servicio colectivo a Veracruz, algo que se supone está prohibido, se llevan viajes a Veracruz y están conectados con los de Veracruz, porque allá también los abordan y traen pasaje para acá. Dentro de la ciudad su tarifa mínima es de 50 pesos», remató Édgar López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. los taxistas se creen los dueños de las calles muchos son imprudentes mientras no haya reglas duras hacen lo que quieran al igual que el servicio urbano no tienen cultura vial , son contados los prudentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *