¿Y quién es Loretta Ortiz?; la que dijo que el Papa participaría en los foros de pacificación

Loretta
Loretta Ortiz. la coordinadora de los foros del proceso de pacificación FOTO: WEB

Loretta Ortiz es la designada por Andrés Manuel López Obrador para coordinar los foros del proceso de pacificación donde se tratará el tan mentado tema de la amnistía. Ella es profesora en la Escuela Libre de Derecho desde 1979 y profesora de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura y maestría en derechos humanos desde 1981.

Ha sido la cuarta mexicana en impartir curso en la Academia de Derecho Internacional de la Haya en 2012, con el curso “Los derechos humanos de los indocumentados”, además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Pues Loretta fue la que aseguró que el Papa Francisco participaría en los foros de pacificación vía Skype.

El Vaticano desmintió esa versión a lo que Lorreta tuvo que reconocer que le ganó la ansiedad, pues lo único que tenía era el dicho de un tal Carlos Cruz quien afirmó que habló con el Papa, le propuso su participación y éste aceptó. Este hecho manchó el desarrollo impecable que llevaba el equipo de López Obrador. Ante esta circunstancia el propio López Obrador tuvo que enviar una misiva al pontífice para que aceptara participar en dichos foros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *