Maestros renuncian al SNTE y arman su propio sindicato, ¡se llama GNTE!

GNTE
Maestros de Mérida dejaron las filas del SNTE para formar el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) FOTO: WEB

Si usted piensa que el descontento magisterial contra el SNTE, mudo gigante con pies de barro ante la Reforma Educativa, iba a la baja, pues se equivoca. Al menos en Mérida, Yucatán, unos 100 maestros se desafiliaron del SNTE y han hecho su propio sindicato. Estos docentes inconformes alegaron que dejan al SNTE debido a su falta de apoyo y malos tratos.

En rueda de prensa, la maestra Gabriela Moreno Islas, secretaria general de la nueva agrupación llamada Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), declaró que son por el momento 100 agremiados, pero que esperan que la cantidad aumente.

Y es que este grupo de disidentes del SNTE se inconformaron porque el sindicato ha respaldado los intereses de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y se han pisoteado los derechos magisteriales.

Moreno Islas hizo un llamado a todos los maestros inconformes de Yucatán a sumarse a GNTE, ya que en esta agrupación se privilegiarán los intereses de los maestros. Vaya con los maestros yucatecos, que salieron de armas tomar. Ya se verá si los maestros siguen el ejemplo en otros estados. Al menos en Campeche ya siguieron sus pasos, y en Veracruz también.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Al final los sindicatos pequeños dependen de lo que el SNTE negocia para obtener algunos beneficios, cómo pasa en Puebla, que también está el setep, hasta antorcha magisterial depende de las negociaciones del SNTE.
    Lo único que lograrán será dividir tanto al magisterio que será más fácil eliminar al mismo como una fuerza de peso.

  2. En baja California hay tres sindicatos SNTE sección 2 federales, SNTE sección 37 , este último se dividió en SETE de BC y de este nación otro llamado Siete, los dos últimos fundado en elecciones no aceptados y corrupción, el magisterio se divide y pierde fuerza.

    1. Más que falso, el SNTE es el único débil, por qué no tiene credibilidad y no se esfuerza por sus agremiados, el SETEBC sigue luchando en contra de la reforma educativa y sumando más maestros en nuestras filas, los únicos en el Estado con toma de nota y vista de las condiciones generales de trabajo, 12 años respaldan la lucha

  3. Debería ser a nivel nacional y desconocer al Snte , así mismo dejar de dar las aportaciones sindicales que solo sirven para mantener a un puñado de rateros

  4. Porque dividir si ya tenemos un sindicato solo nos faltan huevos y voluntad de volver a tomar las riendas del gremio y reformar los estatutos para tener el voto universal y la base pueda también expulsar a los malos dirigentes

  5. Existe un sindicato diferente al snte se llama STE. Chequen la página oficial en Facebook y es de nivel nacional y tiene delegaciones en todos los estados.

    1. Los únicos sindicatos que han podido dividir son los estatales . Uds creen que si eso fuera bueno la coordinadora nacional ubiera formado su propio sindicato? Y solo existe como una fuerza de contrapeso a la corriente política que está en el poder.

  6. Sí es cierto el sindicato sirve para hacer negocios los líderes sindicales con el gobierno y la base se les olvida defender como siempre que sigan esperando y más promesas y mentiras y terminando su periodo muy gordo con tanto billetes no hay fecha de los trabajadores, olvidados los pobres de la base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.