Cuitláhuac García es la punta de lanza para eliminar la evaluación docente en Veracruz

Cuitláhuac
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mensaje, dijo que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por fin se derrotó a un régimen de corrupción FOTO: FRANCISCO DE LUNA

El gobernador electo Cuitláhuac García es la punta de lanza para eliminar la evaluación docente en el estado de Veracruz, ya lo hizo patente en su primer mensaje y asumió una postura de defensa con el magisterio disidente.  Es cierto que, por Decreto de Ley, se requiere una orden federal para suspender la evaluación a los maestros. Además, si se pretende derogarla completamente, ésta tendría primero pasar un por un proceso legislativo que involucraría a los congresos, tanto federal como local y en cada estado correspondiente.

Sin embargo, para Andrés Manuel López Obrador no significara ningún problema, Morena cuenta con la mayoría de los diputados federales y senadores y, por si fuera poco, la mayoría de los congresos estatales son morenistas. Así que aquellos que piensan que será muy difícil echar abajo una reforma federal, están completamente equivocados. Sólo será un trámite más para la nueva administración que contará con un poder casi absoluto.

Los maestros sólo tendrán que esperar cuatro meses más para que se vaya el gobierno de Enrique Peña Nieto y su Reforma Educativa. El gobernador entrante también contará con el apoyo del presidente y de un congreso a modo. Así que lo interesante será hacer buenas propuestas para alimentar una nueva Reforma Educativa, donde se privilegie la enseñanza de los alumnos y no se dañe la permanencia laboral de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *