¡Ay qué alivio! Los ministros de la SCJN no ganan 500 mil mensuales, sólo 300 mil; ¿y los fideicomisos?

Ministros
Sueldos de los ministros y trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación FOTO: SCJN

La Suprema Corte de Justicia sale a defenderse y en un video que circula ya nos invita a investigar bien cuánto es lo que gana un ministro de la SCJN. Para empezar, se afirma que un ministro no gana 500 mil pesos mensuales, como se dice en algunos medios, lo que para la SCJN es una fake news. La joven que aparece en el video nos invita a visitar www.supremacorte.gob.mx.

Ahí en el enlace Transparencia se puede acudir a “Lo más solicitado”, donde está un documento PDF de las “Percepciones y Prestaciones de 2017”. Ahí nos podemos dar cuenta que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cobra 303 mil 870 pesos mensuales, lo que equivale a tres millones 646 mil 440 pesos anuales, que no son poca cosa.

A lo que no nos invita la chica del video es a revisar los Fideicomisos, esos recursos extras con los que cuenta la SCJN para el “Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia”. Gracias a este Fideicomiso los miembros de la SCJN pueden contratar a su albedrio a personal extra. Otro de los puntos que se ha señalado de la SCJN es que tienen a muchos parientes insertados en contratos. ¡Habría que revisar bien esos fideicomisos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *