Acreedores legítimos e ilegítimos; los mismos que al rato van a hacerle antesala a Cuitláhuac García

Empresarios acreedores del gobierno estatal que fueron invitados a desalojar el Palacio de Gobierno la noche de ayer lunes. En la imagen, Alejandro Cossío FOTO: WEB

Tiene razón nuestro amigo y colaborador Quirino Moreno en su columna Repechaje, el asunto de la deuda heredada por Javier Duarte se debió aclarar desde hace tiempo. Quirino Moreno anota: «Aunque seguramente ahora saldrán a decir que entre los empresarios que se manifiestan, hay algunos que no tendrían cara para cobrar nada, la verdad es que el gobierno estatal ha tenido casi dos años para aclarar y para solucionar…Pero no lo hizo…».

El problema es que junto con acreedores legítimos se están colando muchos vividores que hicieron del “método Duarte” su modus vivendi. Sujetos sin escrúpulos que, aprovechando el derroche financiero del sexenio anterior, inventaron constructoras, que se hicieron proveedoras fantasmas, que se prestaron al juego de la corrupción; ya lo dijimos, incluidos empresarios periodísticos que creen les van a pagar los millones que cobraban por la adulación al Nerón veracruzano.

El tema debería preocuparle al próximo gobernador, porque Yunes Linares no va a pagar deudas ilegítimas, y esos que hoy arman dramas y se victimizan haciendo de un empellón una madriza inhumana, son los que Cuitláhuac va a tener haciendo antesala para exigir los mismos pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.