Se requieren 1.5 toneladas de alimento para 300 perros

Perros
El albergue de la asociación civil Amigos de los Animales invierte 1.5 millones de pesos al mes para alimentar y otorgar atención médica a más de 300 perros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El albergue de la asociación civil Amigos de los Animales invierte 1.5 toneladas de alimento para 300 perros al mes para alimentar y otorgar atención médica a más de 300 perros.

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Tajín realizaría una colecta denominada “Guaguatón 2018” del 16 de julio al 11 de agosto.

De acuerdo con Arturo Bouveir, uno de los universitarios, la asociación civil tiene una difícil tarea y por ello requiere apoyo de la sociedad.

«Queremos recaudar fondos para ayudar a la asociación civil, ésta ofrece también servicios de veterinaria para mantener a estos animales. Queremos aprovechar nuestros conocimientos para hacer algo de bien».

En rueda de prensa, efectuada en un restaurante de la ciudad, señaló que también se busca crear conciencia en las personas.

«Tenemos que ocuparnos nosotros mismos también como población ante esta situación, este problema, y no dejárselo solamente a nuestros mandatarios, porque ellos tienen otras cosas qué cubrir, qué atender y nosotros también podemos hacer algo por esta sociedad».

Los jóvenes esperan recaudar 21 mil 600 pesos o bultos de alimento para perro, que serán entregados directamente a la asociación civil Amigos de los Animales.

«El boteo concluirá en las instalaciones de la asociación, habrá algunas presentaciones artísticas y pasarelas de adopciones, que también se busca eso, que la gente opte por adoptar una mascota», apuntó.

El albergue está ubicado en la calle Montes de Xalapa 289 de la colonia Mártires de Chicago.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *