Y ahora que se murió Luisito Rey, ¿quién va a jalar audiencia a la serie de Luis Miguel?

Luisito
Luisito Rey, el villano de la serie de Luis Miguel, interpretado por Óscar Jaenada, que se llevó los reflectores FOTO: TWITTER

Luisito Rey vino ser el equivalente a Catalina Creel, la archivillana de la telenovela Cuna de lobos. La maldad del padre de Luis Miguel alcanzó límites tan altos que se convirtió en el personaje más odiado de México; cosa que incluso agradeció el presidente Peña Nieto. El trato que le dio a Marcela Basteri, la sospecha de que él la hubiera asesinado, la forma como manejó la carrera de su hijo, la manipulación, sus excesos, sus mentiras. Todo ello se conjuntó para crear un personaje digno de las novelas de Patricia Highsmith, la creadora de El talentoso señor Ripley.

Por supuesto el mérito en parte es de los guionistas, pero quien se lleva la mayor parte del crédito es Óscar Jaenada, un actor español que hace algunos años interpretara a Mario Moreno “Cantinflas” en la película que se hiciera sobre la vida del mimo mexicano. Jaenada logra una interpretación magnífica, sobre todo si consideramos que el personaje en ocasiones podría rayar en lo grotesco.

Sin embargo, el actor español logra una interpretación equilibrada, creíble y cargada de dramatismo. La pregunta que queda es la siguiente: Y ahora que se murió Luisito Rey, ¿quién va a jalar audiencia a la serie de Luis Miguel?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *