Envía Cuitláhuac García a los veracruzanos su primer mensaje como gobernador electo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mensaje, dijo que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por fin se derrotó a un régimen de corrupción.

«Hemos derrotado por fin a un régimen de corrupción», dijo ante un numeroso grupo de ciudadanos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, donde agradeció la participación y la confianza que brindaron a la fórmula política de “Juntos haremos historia”.

Habló de austeridad, democracia y respeto durante los seis años de gobierno que encabezará como Gobernador del Estado de Veracruz.

A partir de las 13:50 de la tarde de este domingo 15 de julio, subió al estrado frente al Palacio de Gobierno desde donde pidió a las autoridades educativas como la SEP, SEV y el INEE a que sean suspendidas las evaluaciones a los profesores. «No a la Reforma Educativa», dijo y los asistentes aplaudieron.

«Se exhorta a que suspendan las evaluaciones (…) porque en las elecciones de hace unos días a los maestros les dejaron un mensaje en cada boleta. No a la reforma educativa».

También dijo a los diputados que no sea esta legislatura la que decida quién ser el próximo Fiscal Anticorrupción y a su vez expresó que sea el siguiente Congreso quienes tomen las decisiones.

También hizo mención de que con la fuerza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lograron los triunfos contundentes en el país «abrazamos la esperanza y nos llevó a todos lados (…) triunfamos en Veracruz y ganamos en las diputaciones locales y federales y ganamos las posiciones de la senaduría».

Mientras que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo «que le eche ganas a su responsabilidad. De mi parte, transitaremos en paz».

Será hasta agosto cuando se den a conocer quiénes integrarán el equipo de transición «estamos felices porque este día se marca en la historia»

El Gobernador Electo, anunció que se reunirá con todos los sectores de la sociedad para conocer los problemas más a fondo.

Asimismo indicó que comenzará a reunirse con los familiares de los desaparecidos con la finalidad de atender esta situación que lacera a cientos de personas al desconocer qué ha pasado con los casos.

García Jiménez estuvo acompañado por diputados y senadores electos así como por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entre otros funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *