Baja producción de vivienda en México

Vivienda
A nivel nacional ha bajado la producción de vivienda nueva, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) en Xalapa y Centro de Veracruz, Jesús Morales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A nivel nacional ha bajado la producción de vivienda nueva, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) en Xalapa y Centro de Veracruz, Jesús Morales.

El entrevistado explicó que lo anterior corresponde a uno de los principales obstáculos que enfrenta este sector empresarial en México.

«Hay una producción a la baja, hay algunos frenos por parte de instituciones como el INAH, AMPI ha estado trabajando muy cercano en el tema del fortalecimiento y la remodelación de los centros históricos y bueno en el INAH a veces pasan esos temas en lo que la institución refiere es un proceso muy lento muy arcaico, esos son obstáculos que se encuentra la inversión, los desarrolladores y por su puesto los profesionales inmobiliarios».

El empresario inmobiliario negó que dicha situación sea muy perjudicial en la entidad veracruzana.

«A nivel local vamos muy bien, los números incluso de todo el estado de Veracruz va muy bien en el tema inmobiliario, vamos progresando, vamos avanzando en ese sentido».

Insistió en que es de gran relevancia la certeza jurídica que proporciona la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a los inversionistas.

«Si me permites destacar, lo que nosotros hacemos es una actividad que tiene que ver con el 98 por ciento del patrimonio de las familias mexicanas», añadió Jesús Morales.

El Presidente de AMPI subrayó que a “muchos” desarrolladores les ha afectado que su periodo de venta se acorta o sus construcciones se retrasan.

«Lo que estamos haciendo en AMPI es buscar nuevas alternativas, invitar a la gente en Xalapa, de la región, a que vengan, vivan, conozcan, inviertan y trabajen, al final yo creo que es una ciudad muy bonita, muy desarrollada, que puede desarrollarse más, pero no se trata nada más de que se desarrolle más, sino de que se desarrolle bonito», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *