Internos del Cereso de Pacho Viejo piden intervención de Téllez Marié ante desmanes del “gobierno interno”; no nos digan que esas cosas no suceden ahí

Pacho
Penal de Pacho Viejo, Veracruz FOTO: WEB

Quienes conocen las entrañas de un centro penitenciario saben que en este lugar hay dos tipos de gobierno, el oficial, gobierno que desempeñan los custodios, y el interno, a cargo del grupo delictivo que caciquea a los reclusos y que en ocasiones está por encima del gobierno oficial.

En una misiva enviada a Libertad bajo Palabra un grupo denominado Alpha Beta y Gama del Cereso de Pacho Viejo piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para que ponga orden en este reclusorio. En la misiva que envía este grupo enumera una serie de condiciones que se han presentado, de privilegios a internos e internas y de desmanes, fiestas y extorsiones que se siguen dando en el Cereso de Pacho Viejo.

Antes que publicar la misiva, y sin intenciones de ser vocero de ningún grupo delictivo, esperamos que las autoridades competentes, directamente Jaime Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, deberían investigar e intervenir. No nos digan que esas cosas no pasan en los Ceresos; quienes hemos trabajado en estos lugares sabemos que eso y seguirán pasando; pero siempre se requiere de un control.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *