Jorge Guajardo, exembajador de China con Calderón, no concibe que haya servidores públicos que tengan vocación real de servicio

Guajardo
Post de Jorge Guajardo, exembajador de México en China en tiempos de Felipe Calderón, donde no concibe la idea de que un funcionario público tenga vocación de servicio FOTO: TWITTER

No tuvo madre Jorge Guajardo, quien fuera embajador de China de 2007 a 2013, quien al parecer no entiende el asunto de la austeridad en el próximo gobierno de López Obrador. A Jorge Guajardo le decían el embajador “dormimundo”, conocido así porque compró decenas de colchones de esta marca a altos precios cuando era embajador en el gobierno de Felipe Calderón.

En un mensaje de Twitter, Guajardo expuso: «Nada más no logro entender que tipo de persona quiere trabajar en el gobierno de AMLO. Les van a cortar el sueldo a la mitad, les van a quitar el seguro médico, y capaz los mandan a vivir a provincia. Serán o muy ricos, que no les importa, o muy…. no entiendo».

En su momento, Jorge Guajardo fue denunciado por haber mandado pintar la embajada de México en China hasta en cinco ocasiones, nada más porque el color no le convencía. Y cuando lo cuestionaron sobre el asunto el señor dijo: «Soy amigo del presidente Calderón y háganle como quieran?»

Las respuestas a su comentario no se hicieron esperar: «Este Sr es de la escuela de Hank González, “un político pobre es un pobre político… o algo peor. Si manejan tanto dinero y no se quedan con algo no es por honrados, sino por estúpidos”. Es ejemplo clásico, de la cultura de corrupción que nos ha llevado a donde estamos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *