IPE, involucrado en créditos “falsos” a docentes

IPE
De acuerdo con Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, se trata del mismo número de profesores en activo que han padecido descuentos por créditos financieros que no solicitaron FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen entre mil 500 y dos mil contratos falsificados por empresas financieras, que afectan de manera directa al magisterio veracruzano.

De acuerdo con Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, se trata del mismo número de profesores en activo que han padecido descuentos por créditos financieros que no solicitaron.

El entrevistado detalló que la empresa Intermercado se encuentra entre las financieras que pudieran haber incurrido en un delito.

También refirió que se han presentado diversos denuncias y se han iniciado diligencias para deslindar responsabilidades.

«Les tienen que devolver todo a los trabajadores, son millones de pesos, muchos millones de pesos los que están de por medio. Si en un determinado momento estas personas de manera engañosa recibieron estos créditos, los tienen que devolver, pero mediante un juicio diverso, derivado al hecho de que los contratos son previamente prefabricados, las firmas son falsificadas, los datos contenidos son falsos, las referencias son falsas y definitivamente esto es un tema que tenía que ventilarse ante las autoridades judiciales».

A su juicio, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tiene que aclarar los motivos por los cuales ha afectado descuentos vía nómina.

«Muchas financieras falsificaron sus firmas a efecto de meterlas y que a partir de ahí les descuenten, derivado al hecho de que existe un convenio entre el IPE y las financieras».

También detalló que el IPE se ha visto favorecido económicamente con las irregularidades detectadas.

«Acorde a los créditos que meten hay un porcentaje en favor del IPE, el IPE cobra a las financieras para efecto de que cada crédito se les descuente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *