El adiós a los excesos de funcionarios públicos; pagaban botellas de vino de 100 mil pesos en Vinissimo

Una de as acciones que AMLO considera importante es el recortar los privilegios que tenían los funcionarios, tales como seguro médico de gastos mayores y los excesivos viáticos, donde se compraban botellas de hasta 100 mil pesos, como en los tiempos del duartismo en Veracruz FOTO: WEB

Si usted se preguntaba de dónde va a sacar AMLO los miles de millones de pesos para echar a andar los muchos programas sociales que prometió en campaña, la respuesta va surgiendo poco a poco. Entre las 12 reformas que López Obrador, presidente electo, considera prioritarias está la eliminación de privilegios a funcionarios públicos, seguros médicos, viajes, sueldos, pago de gasolina, telefonía móvil, gastos onerosos en restaurantes.

Se calcula que tan sólo en el seguro médico se ahorrará algo así como dos mil 700 millones de pesos anuales; sólo en ese rubro. Si a eso sumamos que en el combate a la corrupción se puedan recuperar otros miles de millones de pesos, poco a poco se va llenando la alcancía y al parecer sí va a alcanzar. Los funcionarios públicos hicieron de los viáticos y de los pagos a su dependencia un vicio bastante oneroso.

Como ellos no pagaban, entraban a cualquier restaurante y pedían botellas de 50 mil pesos, y hasta de 100 mil pesos. Por supuesto, los restauranteros tenían convenio con ellos. El funcionario facturaba una botella de 100 mil pesos, él restaurantero se quedaba con 50 mil pesos y le pasaba 50 mil pesos al funcionario. Así es como funcionaban las cosas antes, ¿dejará de ser así?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *