Expresidentes mexicanos dirán adiós a jugosas pensiones, eso sí, tendrán derecho a una pensión del ISSSTE

Mantener
Eliminar las pensiones a los expresidentes, la propuesta que AMLO puede hacer realidad FOTO: WEB

Si alguien pensaba que el oriundo de Macuspana, Tabasco sólo hacía uso electoral del tema de las pensiones de los expresidentes, pues déjeme decirle que se equivocó. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó muy claro en conferencia de prensa que el oneroso gasto de las pensiones presidenciales ya no entró en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Eso sí, recalcó que tienen derecho a la pensión del ISSSTE y, si pasan de los 65 años, pues pueden disponer del apoyo para adultos mayores. Vaya que el tabasqueño se la supo hacer. Ya nada más faltó que les sugiriera que se afilien al Seguro Popular. Y es que el gasto de casi cinco millones mensuales por expresidente, no es cualquier cosa, además se les tendrá que retirar el personal que utilizaban para sus asuntos particulares.

Ya nos imaginamos, la cara del lurietas de Vicente Fox cuando meta su tarjeta al cajero y ésta diga fondos insuficientes. O cuando Sasha Montenegro quiera pagar algún servicio y el dependiente le diga «señora, su tarjeta no pasa». Ni modo, promesas son promesas y el pueblo celebra que así sea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *